domingo, 28 de octubre de 2018

Como jugar juegos de NDS en Nintendo 3DS/2DS desde la tarjeta SD

Archivos necesarios (He agrupado los dos .zip del vídeo en uno) = DESCARGA

Pasos a seguir :

1. Copiar a la raíz de la microSD/SD los archivos que se encuentran en Parte1.7z (Importante descomprimir el fichero)
2. Encender la consola manteniendo pulsado Select
3. Bajar hasta la opción "Enable game patching" y activarla pulsando A
4. Reiniciar la consola pulsando Start
5. Ir al FBI e instalar los dos archivos de la carpeta cia que copiamos previamente
6. Apagar la consola, conectarla al ordenador y copiar el archivo que se encuentra en Parte2.7z
7. Encender la consola normalmente, volver al FBI e instalar el archivo que acabamos de copiar
8. Salir al menú de la consola y abrir el programa recién instalado
9. Pulsar "Start TWiLight Menu++" (Esto podemos saltarlo en futuras ocasiones si activas la opción "Auto-start TWLMenu ++ que sale en el mismo menú)
10. Buscar tus juegos y ejecutarlos

LISTA DE COMPATIBILIDAD

Los juegos deben estar en formato .NDS y puedes situarlos en cualquier carpeta (Incluida la raíz de la propia memoria) de la microSD/SD, solo que después tendrás que buscarlos en el menú.

¡A disfrutar! =D

34 comentarios:

  1. Tesmuk, como hago para que el pokemon ranger trazos de luz funcione?

    ResponderEliminar
  2. Puede hacerse aunque tenga el hackeo normal de la 3DS??

    ResponderEliminar
  3. cuando enciendo la consola presionando SELECT no me sale el menu, se enciende normal

    ResponderEliminar
  4. El tutorial se puede hacer en una 3ds xl old.??.?

    ResponderEliminar
  5. El tutorial se puede hacer en una 3ds xl old.??.?

    ResponderEliminar
  6. cuando inicio el menu del emulador la pantalla se pone negro todo, que hago

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, se me ha quedado con el tema del R4 Revolution y no hay manera de volver al tema de DSi, alguien sabe como? He borrado y reinstalado, cambiado hasta el nombre del tema en la carpeta y nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno he cambiado manualmente el config.ini y he puesto theme = 1 que es el tema de 3ds.
      Si alguien quiere quitar el autostart lo puede hacer tambien en el archivo config.ini y darle valor 0.

      Eliminar
  8. a mi se me apaga cuando le doy a la pantalla al entrar al menú de nds
    porfa aiudaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. link caídos, muchas gracias por todo lo que te lo curras.

    ResponderEliminar
  10. ¿Como se puede borrar o desinstalar tanto los juegos ds del menu, o desisntalar el programa twilight menu++?

    ResponderEliminar
  11. Ayuda por favor, mi consola tiene el desbloqueo normal creo y cuando activo el Twiligth me manda a not Found siendo que tengo los archivos en *.NDS* y no me los lee

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. He estado jugando Pokémon Plata SoulSilver (según la página donde lo he descargado, la ROM ya viene con el fin de congelamiento) e igual se me queda pegado cuando entro a algún edificio o salgo de alguna batalla. No siempre pero pasa. Alguna actualización o es que la ROM está mal? Ya he probado con dos ROMs (la primera la descargue sin saber que había que parchar o descargar una ROM parchada para el congelamiento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir: *la ROM ya viene con el fix de congelamiento.

      Eliminar
    2. Es cierto la room tiene problemas, quitaron el congelamiento pero en ocasiones se pixelea todo si entras a una nueva área ya no carga, cuando pase eso solo guarda y reinicia el juego. Trate de buscar más room con Fix para probar pero no encontré links en línea.

      Eliminar
  14. No me funciono para la 3ds XL. Hago todo, y al final sale el logo de Nintendo DS, despues pantalla negra y no pasa nada.

    ResponderEliminar
  15. En que pagina puedo descargar los juegos?

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo en el Soul silver, alguien a podido solucionarlo?

    ResponderEliminar
  17. En mi 2DS no puedo encender la consola con Select

    ResponderEliminar
  18. Segui los pasos hasta el final y ahi llega el problema , cuando le doy a "start twilight menu++" la pantalla se queda en negro y luego de presionar cualquier boton se cierra y me manda al menu Home , por favor alguien conoce alguna solucion ?

    ResponderEliminar
  19. Los juegos me dicen "start failed error 2" alguna solucion.
    Gracias

    ResponderEliminar