lunes, 21 de enero de 2019

Como jugar juegos de GameBoy en Nintendo 3DS 2DS

Archivos necesarios

Pasos si no tienes Custom Firmware

- Copiar el .3dsx a la carpeta 3ds de la SD de nuestra consola
- Crear una carpeta en la SD para almacenar los juegos de GameBoy
- Una vez añadidos los juegos a la SD, reinsertamos la SD a nuestra consola
- Abrimos el Homebrew Launcher, buscamos el mGBA y lo abrimos
- Buscamos la carpeta con nuestros juegos, seleccionamos el deseado y ya estaría

(Podemos ajustar la configuración pulsando X + Y simultáneamente)

Pasos si tienes Custom Firmware

Hay dos formas de hacerlo, una es instalar el .CIA del mismo emulador que en Homebrew Launcher
Otra es inyectar el juego como uno de consola virtual

CIA :

- Copiar el .CIA en nuestra carpeta de cias
- Ejecutar FBI e instalar el emulador
- Seguir los mismos pasos para jugar los juegos que si no tuvieramos custom firmware

Inyección :

- Descargamos nuestro juego
- Abrimos la carpeta release y ejecutamos el programa llamado New Super Ultimate Injector for 3DS
- Una vez se abra el programa haremos click arriba a la izquierda en Archivo, bajaremos a Nuevo, y haremos click en CIA de (Si es de GB pues GB, si es gb color en gb color y si es gba pues gba, SI NO ESTAMOS SEGUROS PROBAMOS CON TODOS HASTA QUE NOS APAREZCA LA INFORMACIÓN DEL JUEGO)
- Una vez hemos insertado nuestro juego (Arrastrarlo hasta el programa) haremos click en Descargar Title Screen/Box Art (Esto es depende de nuestro gusto, podemos probar cual queda mejor aunque siempre quedará mejor el Title Screen) ESTO HAY QUE HACERLO A LOS DOS LADOS DE LA PANTALLA
- Y una vez hayamos hecho esto le daremos a Proyecto y Exportar CIA
- Le ponemos un nombre al .cia y lo instalamos con el FBI como cualquier juego
- Listo!

8 comentarios:

  1. A que se refiere con custom firmware? si tengo fbi (segui el tutorial de hackeo de consola 11.9 de Tesmuk), ya tengo custom firmware? porque tengo dudas de si debo instalar el emulador. Gracias de antemano para el que me responda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé... Yo use el programa para modificar las roms de gba, gbc y snes y no he tenido problemas... solo demora en cargar unos segundos pero lo demás va de maravilla

      Eliminar
  2. Yo sigo todos los pasos al pie de la letra y cuando ya tengo el juego en el menú de la 3ds y lo abro se reinicia la consola. ¿Alguien puede darle solución a eso?

    ResponderEliminar
  3. Yo los corro todo bien empiezan bien los juegos 59 o 58.17 fps pero despues baja a 20 o 17 fps. A q se debe esto?? Se ponen lento los juegos y probe 3

    ResponderEliminar